Servicios de flete internacional - SEAL Solicitar cita Consultas o dudas

Servicios de flete internacional

El término flete internacional se ocupa para el transporte marítimo, aéreo o terrestre. Por tanto, el flete es el importe económico fijado por una naviera; una compañía aérea o una empresa de transporte terrestre que el cargador deberá pagar por el transporte, ya sea en cualquiera de los medios señalados.
Los fletes internacionales están enmarcados en lo que se denomina un servicio de transporte internacional, que es un conjunto de servicios que un transportista autorizado lleva a cabo para efectuar el transporte de mercancías, desde el momento en que las recibe hasta que las entrega al destinatario.

Beneficios de nuestro servicio de flete internacional

Equipo experto en Aduana: Contamos con profesionales multidisciplinarios expertos en aduana

Contamos con profesionales a su servicio y una empresa de más de 20 años de experiencia

¿Por qué SEAL es su asesor en fletes internacionales?

Liner terms: implica que las operaciones de carga, estiba, desestiba y descarga están cotizadas dentro del flete marítimo

Le apoyamos con asesoría y servicios profesionales para fletes marítimos, terrestres y aéreos

Somos su Agente Aduanero Profesional, nos encargamos de apoyar sus exportaciones y/o importaciones

Brindamos servicios aduaneros personalizados a medida en función de las necesidades de los clientes

Conozca lo que dicen nuestros clientes de nosotros

- ¿Qué son los fletes internacionales?

  • Es el importe económico fijado por una naviera; una compañía aérea o una empresa de transporte terrestre que el cargador deberá pagar por el transporte, ya sea en cualquiera de los medios señalados.
  • Los fletes internacionales están enmarcado en lo que se denomina un servicio de transporte internacional, que es un conjunto de servicios que un transportista  autorizado lleva a cabo para efectuar el transporte de mercancías, desde el momento en que las recibe hasta que las entrega al destinatario.

- ¿Cómo se calcula el flete internacional?

  • El precio de cada uno dependerá de lo que deseas transportar, además de los costes extra que genere y para ello siempre es vital cotizar.  Para calcularlo se considera el peso de la mercancía; el volumen de la carga a llevar; el medio de transporte que será utilizado; el valor de la carga, teniendo en cuenta si se requieren aspectos de seguridad específicos y finalmente la distancia de recorrido que llevará.
  • Cada empresa tiene diferentes formas para realiza este cálculo. No obstante la mayoría utiliza la fórmula T= CF+CV (D). “CF” equivale a los costos fijos del transporte, como por ejemplo sueldos, impuestos y seguros entre otros mientras “CV” son aquello costos variables como el combustible. Finalmente la “D” es la distancia que recorrerá tu mercancía.

- ¿Qué es el servicio de transporte internacional?

  • Es un conjunto de servicios que un transportista  autorizado lleva a cabo para efectuar el transporte de mercancías, desde el momento en que las recibe hasta que las entrega al destinatario.

- ¿Qué se considera un flete?

  • Tiene su origen en el término francés “fret”, que se refiere al precio que tiene el transporte de una mercancía desde un punto de origen a un punto de destino.

- ¿Cuáles son los tipos de flete?

  • Flete terrestre: Es uno de los más económicos pero tiene limitaciones en cuanto a distancia. Generalmente se utiliza en un determinado país o varios de ellos relativamente cercanos.  El flete aéreo es uno de los más rápidos, pero uno  de los más caros. Para el comercio internacional, lo mejor es recurrir a los fletes marítimos que pueden llegar a muchos puntos del planeta y a precio convenientes.

- ¿Qué es la liquidación de fletes?

  • La  liquidación de fletes es el proceso que se compone de un flete fijo de uno variable. El flete fijo se obtiene de tomar el peso real peso /volumen de la mercancía al mayor de los dos, multiplicado por la tarifa kilo según ruta, liquidándose siempre sobre un mínimo de 30 kilos la unidad. Los fletes con tarifa variable son aquellos costos ligados a la mayor relación entre peso o volumen de la carga.

- ¿Qué significa flete variable?

  • Los fletes con tarifa variable son aquellos costos ligados a la mayor relación entre peso o volumen de la carga. Por otra parte los fletes con tarifas fijas son los costos que no dependen del peso o el volumen de la carga.

- ¿Qué son los liner terms?

  • Se trata de un tipo de flete que incluye todos los servicios necesarios para el transporte marítimo de mercancías. Es decir, se incluyen todas sus fases, la carga, estiba, transporte, desestiba y descarga en puerto. También, se incluye el costo de manipulación, según las características cada puerto. Hay una infinidad de otros términos como este y que en próximos artículos podemos ir especificando.

- ¿Qué es flete por peso?

  • En un flete por peso se utiliza como unidad de medida la tonelada métrica y se aplica a aquellas cargas cuyo peso es mayor que su volumen. El importe se calcula en función del número de toneladas de mercancía. El flete por volumen se aplica a mercancías voluminosas y la unidad que se utiliza es el metro cúbico. El volumen se calcula en base a multiplicar tres dimensiones: la longitud, el ancho y la altura.

ES