fbpx Request appointment Queries or doubts

SEAL: Asesoría especializada para las Mipymes

Guatemala | June 3, 2021

Las Mipymes son vitales para el desarrollo de nuestras naciones. En la mayoría de los países de Latinoamérica e incluso en países desarrollados como Italia, son fundamentales para la generación de empleos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), indica que representan en 99% del movimiento industrial. En  Guatemala  contribuyen con cerca del 80% de las fuentes laborales, aportando el 40% del PIB y estableciendo un incremento de la competitividad y desarrollo económico.

A juicio del representante de SEAL, Specialized Customs and Logistics ServicesVíctor López, Guatemala se ubica en el noveno lugar de Latinoamérica en cuanto a emprendedores, es decir, “es un país donde las MiPymes están buscando oportunidades, y nosotros queremos ser el apoyo a esos emprendimientos “para que hagan las cosas bien desde un principio”.

Por ello, alegra cuando los clientes agradecen el trabajo de asesoría y ven concretados sus importaciones o exportaciones. “Cómo no estar feliz. Hace unos días nos llegó la foto de un cliente que recibió en perfectas condiciones su contenedor de café en New YorkNosotros atendimos el servicio de aduana y transporte internacional. Saber de  la alegría de Carlos Alburez y su señora esposa es gratificante”.

Trabajo específico con las Mipymes

La información de las MiPymes suele ser en general muy escasa y de mala calidad. Lamentablemente es una situación generalizada en Centroamérica y por ello SEAl, creó una nueva división de negocios para las micro, pequeñas y medianas empresas que quieran importar productos y potenciar sus emprendimientos en Guatemala.

“La gran diferencia que hacemos en SEAL consiste en personalizar el servicio de aduana y transporte internacional. Por ejemplo, con nosotros las Mipymes tendrán una propuesta acorde a cada necesidad, presentando una explicación para cada rubro de la cotización y los detalles de los requisitos que debe cumplir para importar adecuadamente”.

Víctor López agrega que la atención es personalizada y por ello se marca diferencia. “Lo que hacemos en SEAL es reunirnos con la persona que dirige la empresa, entendemos su necesidad y le buscamos una ruta adecuada a lo que él tiene. Además los aconsejamos en cuanto a documentación, impuestos a pagar o revisión de marcas”.

Ese tipo de asesoría y personalización del servicio es lo que hacemos antes que venga a Guatemala, y cuando vienen en camino, ellos pueden contactarnos 24/7 y sin contestarle una grabadora como sucede con otras compañías. Acá lo atiende una persona que le explica qué significa el seguimiento de su contenedor que está haciendo un transbordo a Guatemala, por ejemplo”.

en_USEN
es_GTES en_USEN