Amy Gabriela Zepeda Ramírez - SEAL Solicitar cita Consultas o dudas

Amy Gabriela Zepeda Ramírez

Guatemala | agosto 14, 2021

Agente Aduanero en Guatemala Centroamerica, con mas de 18 años de experiencia, Magister en Aduana y Licenciada en Comercio Internacional

Amy Gabriela Zepeda Ramirez – Agente Aduanero Guatemala

Es una experta en aduanas y comercio internacional con dos décadas de experiencia en exportaciones e importaciones y una de las pocas mujeres en Guatemala con autorización para ejercer como Agente Aduanero.

Es la directora y socia fundadora de www.seal.com.gt, una importante empresa de servicios de aduana, logística y transporte internacional

Su inicio en el ámbito Aduanero

Amy inició su carrera profesional como digitadora de exportaciones en una importante multinacional de servicios de logística y carga. Su dedicación y esmero le permitieron ser ascendida prontamente a supervisora de Importaciones y posteriormente asumió como gerente de Operaciones de Aduanas, posición en la que pulió su liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad, y que combinó con una cátedra de Economía en la Universidad Mariano Gálvez.

Sus acreditaciones académicas 

Con una licenciatura en Comercio Internacional y una sólida experiencia laboral, la siguiente meta de Amy fue convertirse en agente aduanera. Pese a los pronósticos negativos para una joven profesional dentro del competitivo mundo aduanero guatemalteco, Amy se preparó –primero de forma autodidacta y luego con una maestría en Economía y otra en Administración Aduanera y Comercio Internacional – para sortear las rigurosas pruebas a las que eran sometidos los aspirantes. Finalmente, se convirtió en la Agente Aduanera número 329 en 2012.

Su emprendimiento

En 2015, Amy dio el paso a una nueva etapa en su carrera. Junto a su esposo Víctor López – también un experto en servicios de aduana, importación y exportación– fundó www.seal.com.gt, el primero de varios emprendimientos en los que la pareja pondría en práctica sus conocimientos sobre la operación, estructuración y comercialización del negocio aduanero.

Su empresa 

SEAL se ha posicionado cómo un referente de servicios de logística y transporte internacional con amplias competencias para casos complejos que requieren de atención personalizada y alto compromiso con el cliente.

Amy está afiliada a diversas cámaras y asociaciones de industria y comercio nacionales y regionales, y cuenta con una certificación en Logística Justa emitida por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL). Amy y Víctor planean dejarles a sus hijos el legado de un modelo de trabajo con el que han levantado y crecido sus empresas. Un trabajo en el que la prevalece la integridad, el trabajo bien hecho y los tratos justos. 

Si desea conocer mas sobre los servicios de Aduana y Transporte Internacional, contáctenos: https://www.seal.com.gt/#contact 

https://www.linkedin.com/in/agente-aduanero-guatemala/

ES