SEAL: Empresa Logística en Guatemala certificada en Logística Justa

Como facilitadores en el intercambio de bienes comerciales a nivel internacional, nos alegra y enorgullece el poder respaldar nuestros servicios con la certificación Logística Justa (Fair Logistics), otorgada por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), con sede en Estados Unidos.

Al estar certificados, le estamos garantizando una mejora en el costo del manejo logístico compra-venta, brindando beneficios y competitividad para ambas partes, de acuerdo a los 4 Principios de la Logística Justa.

En SEAL nos involucramos en la interacción de los distintos sectores del proceso logístico para que obtenga el resultado que espera, al mejor costo posible, lo que nos permite cumplir con el primer principio: Transparencia en el costo del servicio logístico. Este precepto implica un “costo justo”, asegurando un trato digno en la búsqueda de oportunidades en el mercado.

El análisis de las necesidades actuales y reales del cliente nos conlleva crear soluciones y ofrecer alternativas que integren la eficiencia y eficacia de los recursos: tiempo y costo. Así nos encontramos en una Mejora constante de los análisis de rutas logísticas, que corresponde al segundo principio de la Logística Justa. SEAL se enlaza y armoniza con todos los proveedores certificados para ofrecer tarifas justas, haciendo uso de factores como la multimodalidad del transporte, que minimiza los tiempos de tránsito del comercio en general.

El Mejoramiento de los aspectos ambientales, tercer principio, es fundamental para disminuir las huellas de carbono, producto del manejo de las cargas. Nuestros servicios generan un menor impacto ambiental: garantizamos buenas prácticas, ética y legalidad en todos los procesos de importación y exportación.

Un eficaz equipo multifuncional está formado por representantes de distintas disciplinas y especialidades. Como parte de los procesos que gestionamos, damos Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, en sintonía con el último principio de la Logística Justa. Dentro del desempeño de nuestra labor, impulsamos el crecimiento comercial de estas empresas que contribuyen al desarrollo económico de las poblaciones, como un esfuerzo por apoyar la integración social a nivel mundial.

Nuestra visión estratégica es generar múltiples beneficios para todos aquellos que participan de las operaciones de comercio internacional que realizamos, mediante la experiencia y el talento humano del que disponemos para llevar a cabo todo aquello que nuestros clientes necesiten para fortalecer su negocio.

¿Qué significa contar con el Sello de Certificación de Logística Justa?

Significa que como prestatarios de servicios logísticos, cumplimos con todos los criterios que rigen el programa. Estamos comprometidos con el equilibrio del mercado, por lo cual facilitamos la interacción entre las necesidades de compradores y vendedores, mejorando los niveles de negociación.

El ser acreedores de esta certificación nos permite avanzar en el cumplimiento de nuestro enfoque como SEAL: ser la mejor empresa regional proveedora de servicios logísticos.

Para más información sobre Logística Justa visite el siguiente enlace.

Top
× How can I help you?